• Facebook - White Circle
  • Twitter - White Circle
  • LinkedIn - White Circle
info@talexper.com    |                                              |    (280) 15 468-5264
© 2017. Todos los Derechos Reservados

Puerto Madryn (Chubut)

¿ESTÁS DECIDIDO A MOTIVAR A TU EQUIPO?

Si has llegado hasta acá, es porque algo en la manera en que lideras tu equipo, está cambiando... ¡y nos alegra saber que se trata de un cambio positivo!

 

En este post te compartimos algunas ideas para llevar a la práctica, nuestra consigna es que implementes un paso por vez, y te concentres en percibir los cambios generados.

 

 

1. Procurá un ambiente de trabajo confortable

Las actitudes y estados anímicos de las personas, se transmiten entre quienes comparten un espacio físico.

Luego de verificar que las condiciones ambientales de trabajo (confort y seguridad) sean óptimas, podés enfocarte en organizar actividades grupales orientadas a fortalecer las relaciones entre compañeros, y convertir la oficina en un lugar alegre donde la colaboración y la confianza sean valores compartidos.

 

2. Revisá el sistema de compensación

Un sistema justo de retribución variable, no solo mantendrá a tu equipo motivado, sino que también evitará la pérdida de buenos colaboradores que sientan que su esfuerzo no está siendo valorado.

 

3. Incrementá el salario emocional

Es sabido que un aumento de sueldo no es la única forma de tener colaboradores satisfechos. El salario emocional es un concepto que no conviene descuidar, ya que impacta directamente en la marca empleadora de la empresa.

Promové la implementación de políticas de trabajo flexibles, esto aumentará el bienestar de las personas, ayudándolas a encontrar un balance vida-trabajo, aspecto de suma importancia en los tiempos acelerados que corren.

Comunicate, ejercitando un acercamiento a las personas: conocerás sus preocupaciones, y tendrás oportunidad de reconocerles sus logros y manifestarles gratitud por su compromiso. ¡Esto es una inyección de energía para tus colaboradores!

 

4. Ofrecé feedback positivo

Evaluá a tus colaboradores periódicamente y exprésales cómo percibes que están llevando a cabo su trabajo. Las personas necesitan saber qué se espera de ellas.

Un buen feedback requiere:

  • Brindar retroalimentación positiva

  • Ser directo y específico

  • Mostrar empatía

  • Proponer acciones de mejora

 

5. Apoyá la generación de nuevas ideas

Fomentar un clima de colaboración y confianza aumentará el sentimiento de pertenencia a la empresa. 

Animá a tu equipo a plantear sugerencias y propuestas sobre posibles cambios en la oficina o en los procesos de trabajo.

 

6. ​Explicá el sentido

Si adquirís la práctica de explicar el propósito (los “por qué” y “para qué”) de las tareas, metas y objetivos;  y demostrás cómo ello afectará a los distintos grupos de interés de la organización, despertarás mayor compromiso, energía y entusiasmo, en tu equipo de colaboradores.

 

Si te gustó este post, ¡no olvides compartirlo!

 

 

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en Linkedin
Me Gusta
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por etiquetas
Please reload